- Ciudades y Pueblos - Alrededores de San Cristóbal [View site in English ]
Chiapas Turista
Home Hoteles Foros Fotografías Información de Chiapas Turista Mexico
Turista Chiapas
  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Renta de Autos
  • Boletos de Avión
  • Foros
  • Sitios web de Turismo
  • Enviar Noticia
  • Enlácenos
  • Mi Turista
  • Noticias
  • Buscar
  • Alrededores de San Cristóbal

    Al pasear por los alrededores de la ciudad, encontrará lugares de interés, entre los que mencionaremos huertas, bosques y bellas montañas, construcciones antiguas como el Puente del Peje de Oro, los Molinos, la iglesia de San Felipe Ecatepec, la valiosa Capilla de la Quinta del Aserradero y las del centro ceremonial maya de Moxviquil.

    A 3 km de la ciudad y por una pequeña vereda, se llega al Arcotete, arco natural de piedra formado por el paciente y largo transcurrir del tiempo y de un río.
    San Juan Chamula a 6 km, es un pequeño poblado que destaca por sus peculiares festividades, principalmente la del Carnaval en febrero o marzo, en el cual los habitantes se cubren el rostro con máscaras, además realizan varias carreras con estandartes, se bañan desnudos a la vista de todos en una poza donde se alzan tres cruces y caminan descalzos sobre brasas encendidas para purificar su alma. Es el típico pueblo que aún conserva sus aténticas costumbres indígenas, de quienes se pueden adquirir bellas obras tejidas o bordadas.
    La Iglesia, generalmente cerrada a los extraños, no tiene bancas y se pueden observar santos, algunos decapitados a machetazos por algunos de sus devotos, por no haber cumplido con las peticiones.
    Zinacantán a 10 km de San Cristóbal por el mismo camino hacia San Juan Chamula, es otro poblado que guarda con celo sus costumbres indígenas. En estos dos pobados sus habitantes son hábiles artesanos textiles, buenos bordadores, además de que saben confeccionar artículos de palma.
    A 10 km están las magníficas Grutas de San Cristóbal; aunque sólo un tramo pequeño se encuentra iluminado (350 m de los 4 km que tienen), es un espectáculo que merece visitarse. Estas grutas están en un gran parque rodeado de montañas con pinos y resulta un lugar ideal para pasar días de campo inolvidables.
    Teopisca, "lugar del sñor rojo", a 35 km, tiene un templo parroquial del Siglo XVI. El atractivo más relevantes es el de las "Grutas de Teopisca", donde la naturaleza ha creado formas caprichosas, a las que los habitantes han puesto nombres raros y singulares, sin duda, también un lugar interesante para visitar.
    A 41 km está Amatenango del Valle con su templo del Siglo XVIII, de sencilla fachada barroca. Se pueden adquirir bellas artesanías de terracota, barro de color rojo oscuro trabajado con gran maestría.
    A 96 km está Comitán de Domínguez, el cual lleva el nombre del Doctor Belisario Domínguez, valeroso senador asesinado por oponerse a Huerta. Pintoresca ciudad fundada entre 1535 y 1536 con bellas construcciones como el Templo de Santo Domingo con unas figuras de Cristo y de la Virgen, con tal perfecci´pon en sus facciones, que raramente es alcanzada; el Templo de San Sebastián, edificio colonial; el Templo de San Caralampio; el Museo de la Casa de la Cultura; la Iglesia Parroquial y el llamado "Bodegón", donde se puede saborear el auténtico Comiteco, bebida que hace famosa a esta ciudad.
    A 152 km de San Cristóbal de las Casas y paralelo a la línea divisoria con Guatemala, están las Lagunas de Montebello, parque nacional desde 1959 también conocidas como las lagunas de Colores, constituyen una zona lacustre, de gran belleza no sólo en la República Mexicana, sino en todo el mundo. Están rodeadas de montañas arboladas con pinos, encinos y selvas, así como orquídeas y helechos. La fauna incluye especies como venados, conejos, reptiles y una amplia variedad de aves e insectos.
    Este espléndido paisaje es el marco para admirar el color azul pálido de la Laguna Bosque Azul, el tono violeta intenso de la Laguna Aguatina, el esmeralda de la laguna de este nombre y las aguas cristalinas de la mayor laguna llamada Tzicao.
    Cinco de las lagunas están junto a la carretera asfaltada y las otras, se comunican por caminos de terracería, que no representan problema alguno para ningún tipo de vehículo.
    Antes de llegar a las lagunas, por 2 km de terracería, se encuentra una interesante zona arqueológica, Chinkkultic, bella zona semi-explorada digna de ser visitada. Todos los servicios se pueden encontrar en Comitán.

      


    (799 palabras totales en este texto)  (16362 Lecturas)   
    Home Hoteles Foros Fotografías Información de Chiapas Turista Mexico

    - Ciudades y Pueblos - Alrededores de San Cristóbal [View site in English ]
    El Turista Chiapas, cuenta con las herramientas necesarias para planear su viaje por Chiapas, México.
    En este sitio podrá encontrar: Hoteles en Chiapas, Restaurantes en Chiapas, Información Turística del Estado, Foros de Preguntas, fotos y mucho más...

    El Turista Chiapas es un desarrollo de DSTR en MEXICO y Miembro de El Turista México
    Página Generada en: 0.00 Segundos