- Ruta Costa Soconusco - Ruta de las Plantaciones [View site in English ]
Chiapas Turista
Home Hoteles Foros Fotografías Información de Chiapas Turista Mexico
Turista Chiapas
  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Renta de Autos
  • Boletos de Avión
  • Foros
  • Sitios web de Turismo
  • Enviar Noticia
  • Enlácenos
  • Mi Turista
  • Noticias
  • Buscar
  • Ruta de las Plantaciones

    El Soconusco es una de las regiones más fértiles del país. Intensas lluvias y un suelo abonado por las cenizas volcánicas has contribuido a la creación de un maravilloso y sorprendente paisaje vegetal, que durante milenios, los seres humanos han enriquecido con las plantaciones tropicales, que hacen de esta rica zona de la costa chiapaneca única en el país. El ciclo de las plantaciones deviene de la época prehispánica con el cultivo del apreciado cacao y continúa hasta la actualidad con la introducción de nuevas especies de frutos y flores procedentes de otros trópicos. Admirar la belleza de las plantaciones y conocer el proceso económico que representan es una de las posibilidades más satisfactorias del turismo alternativo en Chiapas.

    La zona alrededor de Huixtla, por ejemplo, destaca por la belleza de sus plantaciones de palma africana, de la que Chiapas ocupa el primer lugar en el ámbito nacional por su producción. Asimismo, en medio de extensos platanares se encuentra Mazatán. Chiapas también ocupa el primer lugar en producción de plátano en México, con calidad de exportación. Otros productos que se producen en el Soconusco y que colocan a Chiapas como el gran productor nacional son la papaya y el cacahuate.

    Mención especial merece el café, que ha marcado las laderas de la Sierra Madre de Chyiapas y que constituye el hilo conductor de una ruta turística atractiva.

    Por su parte los cacaotales se expanden al pie de la sierra en los alrededores de Tuxtla Chico y esconden los vestigios de antiguas civilizaciones como la que floreció en Izapa, que dominó en la época prehispánica el comercio de los granos que se convierten en el lujo del chocolate. La entidad es la segunda productora de caco del país.

    Otro paisaje notable es el de los árboles de mango especialmente ataulfo. El mango llegó de la India. Aclimatado en el sur de México, produce la felicidad de su aroma, color, sabor y textura. El Soconusco produce otras fruts tropicales de forma y sabor espectaculares como rambután, lichi, kiwi, carambola, maracuyá y durian. Es además la principal región productora en el país de flores exóticas tropicales. ]Buena parte de las especies de frutos y flores tropicales cultivados en el Soconusco, proceden de Asia, de países como China, Tailandia y la India y han encontrado en esta región, un ámbito ideal por su clima y latitud. De esta manera la feracidad del Soconusco, la hermana con otras regiones tropicales tanto del otro lado del Pacífico, como de Sudamérica. La propia Tapachula participa de esa exuberancia en sus patios y jardines, sus alrededores verdísimos o en los mercados donde los viajeros encuentran olores, sabores y formas de un exotismo difícilmente imaginable en otras zonas de México.

      


    (455 palabras totales en este texto)  (8389 Lecturas)   
    Home Hoteles Foros Fotografías Información de Chiapas Turista Mexico

    - Ruta Costa Soconusco - Ruta de las Plantaciones [View site in English ]
    El Turista Chiapas, cuenta con las herramientas necesarias para planear su viaje por Chiapas, México.
    En este sitio podrá encontrar: Hoteles en Chiapas, Restaurantes en Chiapas, Información Turística del Estado, Foros de Preguntas, fotos y mucho más...

    El Turista Chiapas es un desarrollo de DSTR en MEXICO y Miembro de El Turista México
    Página Generada en: 0.00 Segundos